Los cefalópodos son un grupo de moluscos marinos altamente valorados en la gastronomía mundial y que representan una parte significativa del consumo global de productos del mar.
Las empresas elaboradoras de cefalópodos se enfrentan a una serie de retos que pueden ser resueltos con nuestras soluciones
Retos más comunes
Pérdida de humedad:
Durante el proceso de almacenaje, manipulación y distribución los cefalópodos sufren una pérdida de humedad que afecta a la textura, sabor y calidad general de producto. Con la aplicación de nuestros retentores de humedad se puede revertir esta pérdida de agua.
Oxidación:
Debido a la oxidación los cefalópodos pueden modificar su aspecto virando hacia un color más rojizo, comercialmente poco atractivo. Nuestros blanqueantes inhiben el proceso de oxidación aportando una mejora en la apariencia y alargando la vida útil.
Acidez:
El potón (dosidicus gigas), es una especie muy ácida por naturaleza, lo que lo hace un producto incomestible. Con la aplicación de nuestros aditivos se puede corregir la acidez para su posterior comercialización.
Mermas por cocción:
Durante la cocción del pulpo, las altas temperaturas pueden hacer que pierda su piel y su color característico. Con nuestros aditivos se pueden reducir las mermas por cocción.
Otros:
Retos que pueden tener los elaboradores de productos del mar y que mediante la aplicación de nuestros productos pueden ser solucionados